miércoles, 28 de enero de 2009

Una de esas Visitas...

Te visitó como quién visita al médico, con respeto, impaciente por salir, quizá con miedo, por lo que puedas decirle o por lo que pueda pasar… Nada le recordaba a lo que un día fue aquel lugar, con el cambio que llevaste a cabo en tu vida, también hubo cambios de mobiliario, quizá la antigua disposición te recordaba demasiado a tu familia, aquella a la que un día tú decidiste dejar atrás. Miraba las fotos, aparecían nuevas caras que ni siquiera conocía y a las que desgraciadamente tuvo que conocer. Eran intrusos o por lo menos así los consideraba, aunque también pensaba que era gente lista intentando buscarse una vida mejor a tu costa. Su falsa amabilidad, o tal vez cierta, pronto cautivó a tus padres y hermanos, ciegos estos, que preferían ver culpables fuera de sus dominios, y viviendo una realidad totalmente opuesta a la verdad. Aún siguen igual, prefieren apartar el tema, total, quien sufre no son ellos, y ¿Para qué van a mirar por los demás?
Que triste es pensar que la relación se fundamente en el dinero, un tráfico de míseros billetes que tan solo duran lo que dura el mes, y todo ello para fingir ser, algo que hace tiempo dejaste de ser: un padre.
Sonríes cuando le ves, él no es capaz ni de mirarte a la cara cuando te habla porque no le das confianza, la perdió cuando el tiempo le enseñó lo que eres capaz de hacer…
Te cuenta una milésima parte de su vida, haciéndote creer que no te necesita, que todo le va bien, que nunca sufre, que es feliz sin padre…
Es duro darse cuenta cómo en apenas pocos años puede cambiar tu vida por acciones que otros llevan a cabo sin pensar. Me paro a veces a pensar el porqué y el qué te llevo a hacer lo que hiciste, no lo entiendo…
Desde bien pequeño me admiraba de todo lo que habías conseguido en la vida, una maravillosa esposa, tus hijos, tus casas, tu patrimonio en general era magnífico, debías de sentirte privilegiado por todo lo que tenias alrededor. Desde bien pequeño veía que me dabas todos los caprichos faltándote lo fundamental: el cariño.
Y con el tiempo pude ver que no eras tan ideal como mi mente de niño inocente me hizo pensar, tiraste tu vida, tus años sin mirar atrás. Siempre sabré que te arrepentirás, si no lo has hecho ya. No solo perdiste aquello de lo que te querías deshacer, sino todo lo que ello implica, y poco a poco nos pierdes a nosotros, sin darte cuenta…
Se despidió como quien despide al médico, con respeto, impaciente por salir, quizá con miedo, por lo que aún puedas decirle o por lo que aún pueda pasar…

lunes, 26 de enero de 2009

Pensamientos...

Es un sentimiento el que quiero contaros y no sé ni por donde ni como empezar. Es el vacío quizá de la rutina el que me haga sentirme así, o tal vez la necesidad de encontrar aquel alma que sepa entenderme, aún cuando ni siquiera yo se hacerlo. En fin, es complejo entender la naturaleza de cada ser, ya que ninguno somos iguales y mucho menos nuestros pensamientos, los cuales son únicos, inigualables y por ello especiales.
No me gusta vivir esperando llegar a ser, esperando tiempos mejores donde no existan preocupaciones y encontremos pequeños instantes de satisfacción. Me gustaría vivir en un continuo éxtasis de alegría, lo cual es tan solo un sueño más, inalcanzable, incapaz de ser realizado, en definitiva, imposible.

Siento no tener las palabras adecuadas para expresar lo que siento, lo cuál se desvanece cuando escribo porque lo pienso y no es nada, son preocupaciones estúpidas que no son nada, comparadas con las penalidades de otra gente, por ello debo estar feliz, a pesar de todo, debo estar feliz…

Aquí os dejo una de mis poesías, para alzar el alma, para volver a ser, para no decaer:

Volviendo a ver la luz,
En aquel triste ataúd,
Donde hoy ya desperté,
Queriendo volver a ser.

Suena el aire en mi garganta,
Recupero parte de mis ganas,
Soy la música que hoy canta.
Un himno de alegría y alabanza.

Pasos atormentados tras la dificultad,
Hoy quiero volver y vuelvo a soñar,
Cansado de mirar otra vez atrás,
Quiero gritar y echar a volar.

Viva el ritmo de mis palabras,
Que hoy me ayudan a alzar el alma,
Soy quien soy y no doy la espalda,
A esta vida de penas y esperanzas.

----------------
Busco aún la inspiración que no me llega, está quizá escondida, quizá tiene miedo, o quizá es feliz, porque cuando estoy feliz o ocupado no tengo ganas ni tiempo de escribir… Espero volver pronto a escribir, en el momento menos oportuno seguro que llegan de nuevo las ganas…

lunes, 5 de enero de 2009

Carta a los Reyes...

Queridos Reyes Magos...otro año más llega el día en que llenareis de alegría a muchos niños del mundo, y yo como años atrás, escribo mi carta. Quizá, esta haya sido la vez que más he tardado en ponerme a escribirla, casi a media noche, cuando ya debería estar acostado esperándoos, pero bueno, como sé que sois mágicos, aún con suerte podréis recibirla.
No pensaba escribir nada, vosotros no necesitáis saber lo que quiero porque siempre habéis acertado, pero este año, como excepción, quise agradeceros vuestra función y hacer vuestro trabajo más fácil.
Muchos niños del mundo, y más aquellos que lo viven en sus propias carnes, piden paz para la tierra, parece un trabajo un poco difícil para tres hombres, ya que ni la magia de estos, ha conseguido parar las mentes obsesionadas, enfermas y tiranizadas capaces de pensar en la muerte a cada segundo. Aún así, todas las navidades pido por ellos, que tengan felicidad como cualquier niño se merece. También por aquellos que pasan hambre, los que mueren, en fin, todas las desgracias que todos conocemos y que nadie hace nada por pararlas…
Pido también por mis amigos, entre ellos por el príncipe-mendigo, que como sé que va a ser de los pocos que lean esto además de vosotros, pido para él felicidad…
Pido por todas aquellas personas que hacen de la vida algo diferente, no monótona, que a veces saludas, a otras siempre las miras, a otras las sonríes, en fin, aquellas que ponen un trocito de su vida para regalártelo por pequeño que sea…
Pido por los ángeles, aquellos que siempre están para protegerte. En especial, pido por los ángeles que cayeron del cielo, que su venida a la tierra sea también de felicidad, y que juntos puedan conseguir las alas que les hagan volar…
Pido por aquellos que están en el cielo, y que en vida consiguieron hacer feliz a tantas personas, llenando de emoción y de regalos días tan increíbles como puede ser el de mañana…
Pido por mi familia, en especial, por mi madre a quién le agradezco su inmenso trabajo y paciencia que tiene que tener cada día para aguantarnos, ella se merece regalos incapaces de ser escritos, por como es, sé, que se merece ser feliz. Mis hermanos, el mayor que sea feliz en su nueva casita y que le veamos a menudo, y el menos mayor, que estudie este añito y no dé más disgustos, que ambos sepan mejorar sus virtudes.
Mi padre, que también sea feliz al lado de aquella con quien quiso estar, sin pensar en los demás, aunque como yo soy diferente a él, y yo si que pienso en él, le deseo lo mejor. A mis abuelos, que el avance hacia la edad de oro sea ameno, que los dolores, las molestias, se acaben, que vivan felices y estén durante muchos años a nuestro lado.
Por último pido, para mí, que pueda disfrutar infinitos años de toda la gente que hoy está a mi lado, porque sin ellos este día no tendría sentido, como ningún otro en el año. Pido suerte para que en mi camino la estrella que a vosotros os guía hasta el portal, a mí y a los míos, nos guíe hacia la ya tan repetida: FELICIDAD.

Hasta otro año. Gracias.

*******