martes, 3 de febrero de 2009

Amar y Sentir...

Amar y sentir son dos aspectos diferentes en la vida, llevan ambos a la felicidad más necesitada del alma, pero es cuando actúan juntos cuando hacen del hombre como ser humano el ser más envidiado.
A lo largo de la historia, el hombre y su especie, confundieron estos términos con la esclavitud, el dominio, la desigualdad, la ignorancia… Consiguieron crear dos nuevas especies, opuestas, donde una parecía estar claramente por encima de la otra: el hombre y la mujer. Las diferencias entre ellos no son más que simples formas del cuerpo, que hoy por hoy, hasta el ser humano ha sido capaz de transformar.
La mujer siempre fue la fiel servidora del hombre, éste engrandeciéndose de sus falsas virtudes, se creía capaz y dueño de manejar a su antojo tanto las decisiones propias, como las que le incumbían a su esposa.
Esta esclavitud no cesó hasta apenas unos años, a pesar de conocerse ya grandes figuras femeninas que sobresalían entre la multitud de hombres.
Desde el principio de los años, nació la ignorancia del hombre, al separar ramas de un mismo ser: el ser humano.
Hoy por hoy, otras muchas corrientes empañan la vida del hombre, y el hombre sigue siendo tan estúpido como lo ha sido tantos años atrás. Separa de nuevo en distintas ramas: hombre heterosexual, mujer heterosexual, hombre homosexual, mujer homosexual…
Vuelven a cometer el error del pasado, confundiendo los dos aspectos básicos que tratamos “Amar y sentir” con vicio, enfermedad, locura… existiendo aún gente capaz de repetir los errores de hace mas de mil años, uniendo éstos con la violencia. Así podemos ver a diario, a “enfermos” y esos sí que son enfermos, que apuñalan a sus parejas ¿por qué?, porque aún creen vivir en la jungla, siendo amos de aquello que está más allá de su dominio.
Y todo aquel que continúe catalogando al ser humano, sin darse cuenta que es un ser humano, no será más que un animal, incapaz de coexistir en sociedad, de respetar, de ser tolerante… Y todo aquel que asocie el Amar y el Sentir a seres de sexos opuestos, entonces, será como aquel hombre que un día pensó que era mejor que su mujer…
Y todo aquel que no deje la libertad a la hora de ser, que se busque un lugar donde amar y sentir a su manera, en la jungla quizá, allí donde león por creerse mejor león que nadie, muere al darse cuenta que no era el mejor león, y así, aprendió…

2 comentarios:

  1. mi profesor de filosofía lo comentaba...
    Lo que nos separa de el resto de animales no es nuestra inteligencia, eso simplemente es otra característica como la velocidad o la fuerza.
    Lo que nos separa en verdad es la capacidad de amar...
    Quien no sabe diferenciarla, o utilizarla debidamente, sólo es un animal.

    Pero un animal inteligente... lo más peligroso del mundo...

    Un abrazo. La rana quizá vuelva... o quizá sean otros animales...

    --mipmip--

    ResponderEliminar
  2. A mi ver no se pueden meter en el mismo saco "amar" y "sentir" pues no son obligatoriamente vinculantes.
    Es decir, amar es amar, pero el sentir va por su cuenta. Se siente también odio, envidia, rencor, rabia... y nada tienen que ver con el amor.
    Por lo demás, tienes toda la razón, pues el hombre es animal racional y no pocas veces ejercita más como lo primero que como lo segundo
    y a veces se trata como locura lo que no es más que instinto animal intensamente sentido, sin amor.
    Gracias por tus palabras en mi blog y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar