lunes, 19 de abril de 2010

Confianza

-¿Qué es la confianza?

-Para mi entender, es sin duda una de las palabras o la palabra más importante en las relaciones humanas. Con ella todo es posible, pero el camino para obtenerla es tan incierto como nuestra propia existencia.

Quizá esta incertidumbre radica en que ni siquiera sabemos bien que es, pero si solemos estar seguros de con quién la tenemos y con quién no. Con aquellas personas que compartimos cualquier cosa de nuestra vida podemos afirmar que existe confianza, o con aquellas que aunque apenas compartamos muchas cosas tenemos el sentimiento de que sí podrías compartirlas.

¿Qué hace la confianza? Sin duda los momentos, sin referirme al tiempo en sí. Los momentos en los que necesitas algo más que simplemente pasarlo bien, en los que necesitas hablar, compartir… Esos momentos se convierten en momentos especiales, porque en ellos empiezas a construir confianza.

El tiempo no es un factor importante, la confianza es atemporal. Más días no hacen más confianza, si no que ésta sale por sí sola sin ser esperada. Puede que nazca tarde entre dos personas, aunque la mayoría de las veces suele ser instantánea. Con un poco de contacto, puedes observar si una u otra persona se complementa contigo.

Está ligada indiscutiblemente a los sentimientos, y al igual que ellos no puede ser elegida por la persona. No decides a quién amar al igual que no decides con quién complementarte.

¿He sabido responder a tu pregunta?

- Supongo, pero no me has solucionado nada…

- ¿Qué te ocurre?

- No poder elegir con quien complementarte es una peculiaridad más de la vida, pero otro obstáculo para las relaciones humanas. En este momento, debido a ello, veo en peligro mi confianza hacia otras personas… no por ellas, si no por los que están detrás… ¿Cómo conseguirla?
- Déjala nacer, dale tiempo... No puedes forzar lo que no existe, poco a poco es mejor, con el tiempo…

- Es tiempo quizá lo que nos falte, porque con ellas fue indudablemente el tiempo lo que nos hizo unirnos más que nunca. Pero aún así, antes has dicho que la confianza es atemporal…

- Y así es… la confianza existe o no existe, lo que necesitas es tiempo para encontrarla si es que está.

- ¿Y si no existe?

- Entonces simplemente se fiel a tus sentimientos, se sincero, no busques el contentar a nadie, si no el expresar lo que sientes, lo que quieres, ellas lo entenderán.

- ¿Y si no es así?

- Si existe confianza, lo entenderán.

1 comentario:

  1. (se me ha borrado el comentario ¬¬)

    Lo entenderán... sí, a pesar de que no lo compartan lo entienden. Y porque solamente lo entienden es por lo que a veces es preferible no expresar lo que sienten. Aunque no lo parezca, es una muestra de confianza si al no ver egoísmo en la elección ven los motivos.
    Hay ocasiones en las que es mejor dejarse en el tintero.

    ResponderEliminar