viernes, 19 de marzo de 2010

¿Día del Padre?

-¿Qué le vas a regalar?

- Le regalo la oportunidad de reflexionar sobre aquello que no está haciendo bien, aunque quizá por su escasez de sentimientos ni perciba que no lo voy a felicitar. Perdonen mi falta de sensibilidad, pero no entiendo la presencia de este día en nuestro calendario.
El buen padre debe ser elogiado cualquier día del año, no tiene porqué haber un día dedicado a él. En cambio, para aquellos que no disponemos de esa suerte, este día tan sólo nos trae malos recuerdos de lo mucho que nos quiere nuestro padre.

Es duro darse cuenta de esa conclusión, pero los actos hablan por sí solos. No somos más buenos al decir que lo somos, si no que lo somos cuando queremos serlo.

Cuando iba cumplir catorce o quince años mi padre me prometió que me iba a llevar a montar en caballo el día de mi cumpleaños. Cuando llegó el día me dijo que la semana siguiente, a la semana siguiente me dijo que haber si podía la siguiente, y a la siguiente me dijo que quizá el mes siguiente, el mes siguiente ya ni me molesté en pedirlo.
Con mi padre todo se queda en promesas, en un lo haré sin intentarlo, en un te quiero sin demostrarlo.

Lo más triste es que ni siquiera será capaz de pensar en si me acordaré de él. Se pensará que lo habré olvidado, pero yo no soy como él, yo no olvido mis raíces aunque se estén pudriendo en mala tierra.

Solo quería desahogarme, no es que necesite la figura de un padre, es que a veces la echo de menos, pero ya me he acostumbrado.

La Rosa Blanca se la he regalado a mi madre y no porque sea el día de la madre, sino porque ella sí que se la merece cualquier día del año*

1 comentario:

  1. Son duras palabras, sobre todo saliendo de un hijo.
    (por si te aclara, simplemente está este día en el calendario porque es San José)
    La verdad es que un padre no lo es de sangre sino de corazón. Hay hombres que nunca supieron serlo, por eso quieren mal, pero eso no significa siempre que no quieran...
    De todas formas, a la gente buena que no han tenido suerte, la vida les regala personas que sí les demuestran todos los días que nunca les fallarán.
    Te admiro mucho, querido amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar