martes, 6 de abril de 2010

Mi decisión


Siempre he culpado a la sociedad de la situación que me ha tocado vivir, siempre he pensando que todo sería más fácil si ellos pensaran diferente, si todos fueran más tolerantes, pero hace poco descubrí que el primer obstáculo que me encuentro al querer volar, soy yo mismo.

-¿Quién eres?
- Soy aquel que te cohíbe en tus decisiones, el que no te deja mostrar lo que sientes. Soy la parte prudente de un todo que tiene miedo a ser quien es.
-¿Por qué te escondes tras una máscara?
- Porque nunca has querido verme, porque siempre has obviado mi presencia culpando al resto de lo que yo únicamente soy culpable.
- No entiendo…
- Es más fácil no entender, no tratar de hacerlo, eso has hecho siempre. Nunca has sabido enfrentarte al problema, siempre lo has bordeado.
- Qué sabrás tú de mí.
- Lo se todo. Se que buscas tus alas cuando ni siquiera te has percatado de que ya las tienes, pero no sabes usarlas porque tú y solo tú no quieres. Porque prefieres pensar que no las tienes, que aún te las tienen que dar, cuando eso no es así… como no salgas tú mismo volando, nadie será capaz de volar por ti.
- ¿Por qué me dices todo esto?
- Porque él me obliga.
- ¿Quién es él?

Aparece entre las sombras alguien más con una máscara tapando también su rostro
- Soy esa parte de ti a la cuál le encantaría ser libre, soy el lado valiente de un todo cobarde. Soy el momento de paz en un campo de batalla.
- ¿Por qué le obligas?
- Porque soy tan esclavo de la mentira como lo eres tú, porque tú eres el que decides y yo el que aconsejo, y porque estoy harto de que siempre mande la otra parte.
- ¿La otra parte? ¿A que te refieres?
- Quítanos la máscara.

Frente a mí, me encontraba yo mismo dividido en dos.

- ¿Y quién soy yo?
- Tú eres lo que eres a diario. Una suma donde los sumandos no tienen el mismo valor. Donde tiene más peso la parte cobarde, la que te hace pensar en posibles problemas cuando el mayor problema eres tú mismo.
Tu cobardía y tus miedos son tus grandes defectos. Nunca llegarás a ser el ángel que llevas dentro si vas por este camino. No culpes a los demás cuando ni siquiera tú te aceptas. ¿Cómo quieres ser capaz de volar si ni siquiera eres consciente de que tienes alas?
- Déjale, le digas lo que le digas no hará nada. No puede luchar contra mí. Sus miedos se intensifican en mi persona.
- ¿Por qué no puedo?
- Debilidad… no todo el mundo nace valiente, y no todo el mundo necesita usar esa valentía. Te ha tocado vivir así, ser así, está en ti mismo seguir viviendo culpando a los demás de tu situación, o intentar superar esa situación sobrevolándola. Es tu decisión.

1 comentario:

  1. Una decisión dificil sin duda [...]

    El título de mi última entrada dice "preguntándote, dudarás", pero tengo que decirte, que también, preguntándote, como has hecho tú, descubrirás...

    Un abrazo querido ángel.

    ResponderEliminar